Calendarios 2015

Calendario 2015 Cursada Mensual:

27 y 28 de Marzo – 10 y 11 de Abril – 8 y 9 de Mayo – 19 y 20 de Junio – 10 y 11 de Julio – 14 y 15 de Agosto – 11 y 12 de Septiembre – 16 y 17 de Octubre – 13 y 14 de Noviembre – 4 y 5 de Diciembre

de 9:30 a 19 hs.

Calendario 2015 Cursada Intensiva:

del 1 al 27 de Junio de Lunes a Sábados de 9:30 a 18:30 hs

Encuentro Internacional de Neurociencias Cognitivas – Puerto Rico

14cd9e_ca998fbf03fd422ba6129d54ae554936_jpg_srz_581_444_75_22_0_50_1_20_0

 

Del 7 al 9 de marzo se realizara el Encuentro internacional de Neurociencias Cognitivas en la ciudad de San Juan de Puerto Rico

El encuentro es una iniciativa de la Universidad de Turabo y cuenta con el auspicio de la  Escuela Argentina de Neurociencias Cognitivas

Esta actividad cuenta con creditos para el Doctorado en Psicologia con orientacion en Neurociencias Cognitivas Aplicadas de la Universidad Maimonides

Para mas informacion haga clck aqui.

 

 

Calendario Cursada Mensual 2015

imagesCAMT78B1

 

Calendario 2015 Cursada Mensual:

27 y 28 de Marzo – 10 y 11 de Abril – 8 y 9 de Mayo – 19 y 20 de Junio – 10 y 11 de Julio – 14 y 15 de Agosto – 11 y 12 de Septiembre – 16 y 17 de Octubre – 13 y 14 de Noviembre – 4 y 5 de Diciembre

de 9:30 a 19 hs.

Calendario 2015 Cursada Intensiva:

del 1 al 27 de Junio de Lunes a Sábados de 9:30 a 18:30 hs

Programa de Formación en Terapia Neurocognitiva

terapia_neuro

INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas la Neurociencia Cognitiva nos ha brindado nuevos marcos teóricos y prácticos sobre los procesos relacionados con el cerebro y la cognición. La dualidad mente-cuerpo,  ha sido

desplazada hacia una nueva dimensión más unicista e  integrada, que incorpora la interacción de la persona con su contexto social. A partir de la Neurociencia Cognitiva han surgido nuevas estrategias y técnicas para operar en los procesos neurocognitivos que subyacen en las diferentes patologías, aportando nuevos abordajes de muchos de los problemas de salud que se presentan en la práctica clínica cotidiana. Estos nuevos conocimientos requieren profesionales capacitados, no solo en las estrategias sino en una visión investigativa que les permita profundizar en el nuevo paradigma de las Neurociencias Cognitivas.

[Read more…]

2013 – CONGRESO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIA COGNITIVA APLICADA Y NEUROLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO

La Escuela Argentina de Neurociencias Cognitivas los invita a participar de este Congreso, que reune una vez mas profesionales de toda latinoamerica.

Los interesados de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Papraguay pueden acceder a obtener becas parciales escribiendo a neurocognitivas@gmail.com

Pueden obtener mas informacion haciendo click aqui.

 

02 Congresoo Colombia 2013

Congresoo Colombia 2013

   
   

 

 

Reconocimiento Oficial en Colombia.

38905389En el marco de los trámites de convalidación de los casí 20 títulos obtenido por doctorandos Colombianos, el Ministerio de Educación Colombiano reconoce al Título otorgado por la Universidad Maimónides como equivalente al Título de Doctor en Psicología en Colombia.

En su resolución N° 1457, del 11 de Marzo de 2010, firmada por la Directora de la Calidad para la Educación Superior, Eva Janette Prada Granadas, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia resuelve "convalidar y reconocer para todos los efectos académicos y legales en Colombia, el título de DOCTOR EN PSICOLOGÍA CON ORIENTACIÓN EN NEUROCIENCIA COGNITIVA APLICADA otorgado por la UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES, Argentina, como equivalente al título de DOCTOR EN PSICOLOGÍA, que otorgan las instituciones de educación superior colombianas de acuerdo con la Ley 30 de 1992.

La convalidación que se hace por el presente acto no exime al profesional beneficiario del cumplimiento de los requisitos exigidos por las normas que regulan el ejercicio de la respectiva profesión".

Este es un gran paso obtenido y ratifica la excelencia académica brindada en el Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada.

convalidacionColombia01

Convenio Entre la Universidad Simón Bolivar y la Universidad Maimónides.

En el marco del convenio firmado en 2009 entre ambas intituciones, el Doctorado en Psicología de la Universidad Maimónides y la Maestría en Neuropsicología de la Universidad Simón Bolivar firman acuerdo para potenciar ambas carreras.

Ambas carreras comparten estilos académicos y es por eso que acordaron el reconocimiento de equivalencias para todos los alumnos de la Maestría en Neuropsicología de la Universidad Simón Bolivar que deseen realizar sus estudios doctorales en la Universidad Maimónides a trevés del Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada.

Por parte de la Universidad Maimónides estuvieron presentes el Dr. Néstor Román (director del doctorado), la Dra. Mónica Iturry (coordinadora académica del doctorado) y el Pdor. Pablo Román (manager ejecutivo del doctorado). Y por la Universidad Simón Bolivar participó el Dr. Pedro Puentes Rozo (director de la maestría) y todo el equipo del Departamento de Investigaciones de la Universidad.

Con este convenio se pretende potenciar ambas carreras en la búsqueda de puntos de interés común y el fomento del desarrollo de las Neurociencias Cognitivas Aplicadas en Latinoamérica.

Se Otorga a David Pineda el Título de Doctor Honoris Causa

David PinedaEn el marco del programa de reconocimiento a eximios profesinales, científicos y académicos de todo el mundo el Programa de Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad Maimónides otorgó con orgullo el primer título de Doctor Honoris Causa.

Tenemos el agrado de informarles que se le ha otorgado a David Antonio Pineda Salazar el Título de Doctor Honoris Causa en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad Maimónides.

Éste reconocimiento se encuentra relacionado con el destacado ejercicio profesional, académico y científico que ha mantenido durante años, destacando el mérito y valía del Doctor Pineda, quien a partir de ahora goza de los mismos tratamientos y privilegios de los Doctores.

Éste hecho prestigia a nuestro Programa de Doctorado y a la Institución, permitiendo enriquecer académicamente a toda la comunidad profesional, educativa y científica.